Todo lo que has de saber para controlar tu stock y comenzar a ahorrar dinero

como logar un buen control de stock imperia scm

El control de stock es fundamental para controlar eficazmente el inventario de tu empresa. En este post te explicamos porqué y como implantarlo.

El control de stock es un factor indiscutible dentro de la ecuación de éxito de cualquier empresa. Tradicionalmente cuando pensamos en éxito tendemos a pensar primero en términos como calidad de servicio, producción o velocidad, pero no en control de stock y gestión de inventarios. Los errores en el control de stock se pagan caros ya que repercuten directamente a toda la estructura empresarial, dañan su imagen y por consiguiente, afectan a las ventas y reducen los beneficios.  

Ponte en la piel de un cliente que nos alquila/compra un servicio o producto y espera recibir su servicio en la fecha que le indicamos, pero sin embargo este se retrasa mucho más de lo debido. La imagen que estamos dando de cara a nuestros clientes es realmente mala. Pero no os preocupéis, todo esto tiene solución y se llama: Control de Stock.

 

 

¿Cuáles son las medidas que debemos seguir para controlar el stock?

¿Qué podemos hacer para controlar nuestro stock?

Existen algunas medidas preventivas, que van a evitar la rotura de stock y la situación empresa-cliente que os contábamos antes. Pero ¿Cuáles son las medidas que debemos seguir para controlar el stock?

 

  • La menos recomendable, pero más usada, es llevar de forma manual el recuento de todas nuestras referencias/productos. Puede ser un buen apoyo logístico, pero no debería de ser el método principal de nuestra estrategia. Cualquier error o despiste humano puede dar lugar a un fallo en nuestro control de stock.                           
  • Usar un software especializado en control de stocks. Este tipo de herramientas nos ayudan a ver con claridad en que cantidad y situación se encuentra cada uno de nuestros productos y referencias. Es sin duda la opción más profesional que podemos escoger a la hora de controlar nuestro stock.                                            
  • Llevar un seguimiento personalizado de objetivos en nuestro stock. Por ejemplo,                                                                                                    
  • Correcta identificación de cada uno de nuestros productos/referencias. Este punto es fundamental para el correcto funcionamiento de toda la cadena. Sin una nomenclatura adecuada corremos el riesgo de duplicar pedidos o cometer errores importantes de cara a los envíos a nuestros clientes.                                       
  • Ser más ágil que la demanda de nuestros clientes es también un punto indispensable para nuestra empresa. Pero no es una tarea sencilla sin la ayuda de softwares especializados en planificación de demanda. Existen diferentes opciones en el mercado para gestionar con visión end-to-end todo el proceso de planificación de demanda.

 

¿Por qué debemos contar con una herramienta de control de stock?

demo free software demanda

 

Pide nuestra demo completamente gratis

Así mismo, podemos asegurar que toda empresa que gestione por si misma la venta de productos y servicios debe tener una buena organización y un software de gestión de inventarios, ya que esto afecta directamente su rentabilidad y costes.

Por eso la mejor opción es contar con una herramienta sencilla y rápida, con la que mejorar y optimizar tus previsiones y, por tanto, incrementar tus ventas.

Pide una demo gratis

Solicita una demo de nuestro software de planificación de demanda, producción y compras totalmente gratis aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres que contactemos contigo?

Queremos conocer tu cadena de suministro

Nos encantaría exponerte cómo podemos impulsar tu cadena de suministro. Elige el canal que prefieras para conocernos.

Apoyado por

Demanda

Compras

Producción

Demanda

Compras

Producción

Industrias

Recursos

Blog

Eventos

Casos de éxito

Centro ayuda

Herramientas

Trabaja con nosotros